Domingo, Septiembre 22, 2019

DIRECTOR EJECUTIVO DE FONVIVIENDA DESTACÓ LABOR DE LA ALCALDÍA DE PASTO E INVIPASTO

DIRECTOR EJECUTIVO DE FONVIVIENDA DESTACÓ LABOR DE LA ALCALDÍA DE PASTO E INVIPASTO

visita fonvivienda

Con el acompañamiento del Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, la Alcaldía de Pasto a través del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, encabezado por su directora ejecutiva Liana Yela Guerrero y su equipo de trabajo, realizaron la jornada de entrega de mejoramientos de vivienda en el corregimiento Cabrera y el Barrio Siete de Agosto.

El directivo de Fonvivienda destacó el trabajo que se realiza en Pasto y el esfuerzo institucional de la administración municipal para mejorar las condiciones de vida, a través de la optimización de vivienda proporcionando las condiciones necesarias y dignas para ser habitadas.
Durante esta entrega beneficiarias como Marisol Maigual, residente el barrio Siete de Agosto y Leonila Muyuy de Hidalgo de la vereda Duarte del corregimiento de Cabrera, agradecieron la oportunidad que les brindó la Alcaldía de Pasto e Invipasto para tener un lugar mejor para vivir. “Ahora podré sentirme más segura y a gusto en esta bonita casa que llenaré de mucho amor”, sostuvo Leonila Muyuy.

Por su parte la directora de Invipasto Liana Yela Guerrero, sostuvo que los esfuerzos institucionales se han orientado a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del municipio, especialmente del sector rural. “Encontramos numerosas familias viviendo en condiciones muy precarias, por ello nos propusimos erradicar los pisos en tierra, las paredes en tabla, las cubiertas de retazos de tejas y plásticos, y lo estamos cumpliendo, hemos llegado con un equipo de trabajo responsable y comprometido a todas las veredas de los 17 corregimientos de Pasto con el subsidio familiar de vivienda asignado en el marco de ejecución del Programa Estratégico Mejoramiento de Vivienda”, manifestó la funcionaria.