Lunes, Diciembre 10, 2018

Continúan las Entregas de Mejoramiento de Vivienda a la Población Víctimas del Conflicto Armado Interno Corregimiento el Socorro

Y Continúan las Entregas de Mejoramiento de Vivienda

a la Población Víctimas del Conflicto Armado Interno

Corregimiento el Socorro

 

 victimas el socorro1

El sábado 10 de noviembre se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de obras de mejoramiento de vivienda a la Población Víctima del Conflicto Armado Interno residentes en el corregimiento El Socorro.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, destacó en la vereda El Carmen del corregimiento El Socorro, que las obras se entregan a hogares que fueron desplazadas por el conflicto y que ahora pueden retornar a su territorio en mejores condiciones, con una vivienda básica pero digna que mejorará su calidad de vida.

 victimas el socorro2victimas el socorro3

Señora Diana Paola Flórez - Vereda El Carmen - Corregimiento El Socorro. 

 

“Este es un reconocimiento que hace el estado a través del municipio de Pasto a la población que ha sido víctima de la violencia y que no queremos que vuelvan a ser revictimizada, por el contrario, el Gobierno Municipal asigna este subsidio para el mejoramiento de la vivienda, para que estos hogares puedan tener una vida distinta”, expresó el mandatario local.

Una de las beneficiarias del programa, la señora Diana Paola Flórez, expresó su  felicidad al recibir la unidad, donde podrá vivir tranquilamente con su hija y agradeció al doctor Pedro Vicente Ordoñez por la seguridad y felicidad que les regala.

 

victimas el socorro4victimas el socorro5

victimas el socorro6victimas el socorro7

 Señor Jhon Alexander Tulcán - Vereda El Carmen - Corregimiento El Socorro.

Por su parte, Jhon Alexander Tulcán, destacó el trabajo realizado por la Alcaldía a través de INVIPASTO para entregarles una vivienda a las familias que han sufrido los rigores del conflicto. “En mi caso yo sufrí un accidente que me afecto para toda la vida, pero hoy el dolor y la tristeza paso, y estamos felices por nuestra nueva vivienda y que ojalá el señor alcalde siga ayudando a las demás familias víctimas del conflicto”, indicó Flórez Tulcán.

 

victimas el socorro8victimas el socorro9

victimas el socorro10

 Señora Beatriz Rojas López - Vereda El Carmen - Corregimiento El Socorro.

 

El programa de Mejoramiento de Vivienda para la Población Víctimas del Conflicto Interno, tiene una inversión cercana a los 900 millones de pesos, recursos propios del Instituto de las vigencias 2016, 2017 y 2018, con los que se han beneficiado a 65 familias.