Jueves, Noviembre 15, 2018

Programa “Mejoramientos de Vivienda para la Población Víctima del Conflicto Armado Interno”

entrega victimas conflicto armado 2018 1

El alcalde de Pasto doctor Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó el sábado 20 de octubre, las obras de mejoramiento de vivienda a hogares Víctimas del Conflicto Armado Interno en el corregimiento Catambuco.

 

El mandatario local desatacó la alegría de entregar un mejoramiento de vivienda a una familia que vivió los rigores del conflicto:“ hoy está familia desplazada del corregimiento de El Socorro, puede disfrutar de una casita nueva con todas las condiciones, sin humedad y bien construida”.

 

entrega victimas conflicto armado 2018 2 entrega victimas conflicto armado 2018 3

 

El programa de Mejoramiento de Vivienda para la Población Víctimas del Conflicto Interno, incluyó en su primera etapa la construcción de 135 obras de mejoramiento, cuya inversión cercana a los $500 millones de pesos, corresponde a recursos propios de INVIPASTO de las vigencias 2016 y 2017.

 

entrega victimas conflicto armado 2018 4

 

Las obras entregadas se centralizan,especialmente, en los corregimientos Catambuco, Santa Bárbara y El Socorro. Al tiempo que se adelantan en estas localidades la ejecución de nuevas obras a hogares beneficiarios del subsidio familiar de vivienda asignado con recursos propios de la vigencia 2018.

 

 entrega victimas conflicto armado 2018 5entrega victimas conflicto armado 2018 6

entrega victimas conflicto armado 2018 7

 

Ana Mireya Buesaquillo, beneficiaria del programa en el corregimiento Catambuco, manifestó: “Como fui desplazada del corregimiento El Socorro, nos vinimos a Catambuco a arrendar una pieza con mi familia, vivíamos mal porque compartíamos una casa con otras tres familias más y solo teníamos un solo baño, pero hoy ya puedo disfrutar mi casa con mi esposo e hijo, es un sueño que se hizo realidad, gracias al trabajo del alcalde Pedro Vicente Obando e Invipasto”.