Lunes, Diciembre 10, 2018

Socializan con las asociaciones de vivienda Proyecto de Vivienda de Interés Social

Evento presentación subsidio de vivienda

El Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, convocó a los integrantes de las Asociaciones de Vivienda para socializar un proyecto de Vivienda de Interés Social, dirigido exclusivamente a los hogares reunidos en las diferentes Organizaciones Populares de Vivienda, para que hagan realidad el sueño de adquirir una vivienda propia aprovechando el subsidio familiar de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional en su programa “Mi Casa Ya”.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía Municipal Sede San Andrés, evento instalado por el Alcalde de Pasto, doctor Pedro Vicente Obando Ordóñez.

 

Socialización subsidio de vivienda

La Directora Ejecutiva, arquitecta Liana Yela Guerrero, precisó que: “Este proyecto de Vivienda de Interés Social formulado por Rivas Mora Construcciones, está orientado para aquellos hogares que se han asociado en una organización, quienes con esfuerzo, con sus propios ahorros y con la participación colectiva vienen trabajando para alcanzar su sueño de tener una vivienda propia”.

Agrego que: “Ojala los esfuerzos de Ustedes y nosotros se complementen a fin de promover mecanismos que nos permitan la puesta en marcha de algunos programas de Vivienda de Interés Social, con la convicción que en la actualidad existen mayores y mejores oportunidades para apalancar con recursos del Gobierno Nacional y Municipal la compra de una vivienda”.

El presidente de la Asociación de Vivienda Brisas del Cielo, Dorian Camilo Obando Delgado, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Municipal e INVIPASTO para socializar a los integrantes de las Asociaciones de Vivienda, esta importante alternativa para que las familias puedan acceder a una vivienda digna.

La representante viviendista, señora Lidia Inés Benavides, manifestó que este proyecto de vivienda de interés social es una oportunidad para que muchos hogares de las Asociaciones de Vivienda que hoy no cuenta con una vivienda puedan adquirir una solución.