Lunes, Octubre 15, 2018

Avanza a buen ritmo la Segunda Etapa Del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural Corregimientos Catambuco y Santa Bárbara

 Señora Johana Cuaspud Lopez

Vereda Concepcion Alto - Corregimiento Santa Barbara

 

 Familias de los corregimientos de Catambuco y Santa Bárbara, recibieron con emotivas manifestaciones la entrega de los módulos de Mejoramiento de Vivienda que hicieran el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez y la arquitecta Liana Yela Guerrero, acompañados del equipo de trabajo de INVIPASTO, obras correspondientes a la segunda etapa del Programa Estratégico de Mejoramiento de Vivienda Rural, financiadas con recursos propios de la vigencia 2017.

El mandatario local Pedro Vicente Obando se mostró muy contento con la jornada de entrega de los mejoramientos de vivienda a dos familias residentes en la vereda Cruz de Amarillo en  Catambuco y en la vereda Concepción Alto en Santa Bárbara. Destacó que este es un importante hecho de paz, poder llegar a un hogar humilde y ver la felicidad de los niños que hoy se pueden pasar a una casa donde pueden vivir dignamente.  

 

Johana Cuaspud Lopez, beneficiaria del programa en la vereda Concepción Alto del corregimiento de Santa Bárbara  se mostró sensiblemente emocionada y agradeció al Alcalde Pedro Vicente Obando y a INVIPASTO por  hacer realidad el sueño de tener una vivienda digna.

 

“Mi casa era de bareque y cuando llovía nos mojábamos y nos hacía mucho frio, por eso mis dos hijos se enfermaban constantemente. Cuando escuche de la convocatoria presente los papeles y después me vinieron a visitar para ver cómo vivía. Luego me informaron que quede seleccionada dentro del programa y para mí, eso es una bendición”, dijo Johana Cuaspud López.

 

Señor Eliceo Gelpud

Vereda Cruz de Amarillo - Corregimiento de Catambuco

 

Por su parte, la arquitecta Liana Yela Guerrero, destaco que: “los resultados son la diferencia entre las decisiones que se toman en el escritorio y las que se toman aquí en el campo, conociendo tantas limitaciones que afrontan nuestros hogares que viven en condiciones de pobreza extrema.

Que felicidad tan grande manifiestan nuestros campesinos cuando venimos a la visita técnica, oímos sus necesidades y verificamos sus carencias para priorizar las obras a ejecutar, y a la vez, reafirmamos nuestro firme propósito, cambiar una vivienda tan precaria por una vivienda, aunque bastante reducida, pero que mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestras familias que más lo necesitan”.

 

Segundo Eliceo Gelpud, afirmó que vivía en una casa en tabla con pisos en tierra  y una cubierta en muy mal estado, que cuando llovía les hacía demasiado frio. “Pero hoy estoy muy agradecido con el alcalde Pedro Vicente Obando por haberme regalado una vivienda nueva y muy bonita, que mejorará la vida de mi  familia”.