Jueves, Octubre 19, 2017

CORREGIMIENTO DE SANTA BÁRBARA RECIBIÓ NUEVOS MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA RURAL

Nuevas entregas de mejoramiento de vivienda en el corregimiento de Santa Bárbara hizo el Alcalde de Pasto, Doctor Pedro Vicente Obando  y la directora ejecutiva de Invipasto, Arquitecta Liana Yela Guerrero a las familias más pobres y vulnerables de esta localidad.

 

A la fecha se han entregado 238 subsidios de mejoramiento de vivienda en el sector rural, los cuales sumas más de $1.440 millones de pesos, programa estratégico que busca eliminar las condiciones tan precarias del hábitat, especialmente, en el campo donde se encuentran altos índices de pobreza y hacinamiento. 

 

La arquitecta Liana Yela Guerrero afirmó que: “El objetivo para el segundo semestre de este año, es que tengan la misma oportunidad cerca de 300 hogares que generación tras generación han vivido en condiciones de pobreza extrema”.

 

 

Destacó la funcionaria que: “el señor Alcalde, Doctor Pedro Vicente Obando, ha puesto todo su empeño y especial interés en fortalecer la política social, que busca reducir las brechas entre el campo y la ciudad, reducir tantas desigualdades e inequidades propendiendo por la construcción de un territorio más justo, más equitativo y más incluyente”. 

 

 

El mandatario local doctor Pedro Vicente Obando Ordóñez, precisó que: “se entregaron viviendas a familias muy humildes en las veredas La Esperanza y el Divino Niño, que necesitaban el apoyo  de la Alcaldía. Estamos muy contentos porque son soluciones de vivienda para hogares que están en condiciones de desprotección y que fueron muy bien seleccionadas por Invipasto”.

 

 

Señora Carmen Alejandra Gelpud

Vereda La Esperanza Corregimiento Santa Barbara

 

 

María Concepción Criollo manifestó que: “Recibir el mejoramiento, es una bendición y por eso le doy  muchas gracias al Alcalde Pedro Vicente Obando, agregó que: “Yo tenía una cocina en un ranchito donde las condiciones no eran las mejores y hoy gracias al subsidio de mejoramiento tengo una hermosa cocina, donde preparar los alimentos para mi familia.

 

Señora María Concepción Criollo

Vereda La Esperanza Corregimiento Santa Bárbara

 

 Segundo Arévalo Timana, beneficiario del programa de mejoramiento de vivienda rural  y quien habita en el sector del Divino Niño, se mostró muy contento con Invipasto: “yo vivía en una casa  de tabla, donde en un mismo lugar tenía la cocina y el dormitorio, y hoy gracias al subsidio  que recibimos, mi familia integrada por mi esposa y mi hija, contamos con una nueva habitación y un baño”.

 

Señor Segundo Arévalo Timana

Vereda El Divino Niño Corregimiento Santa Bárbara

 

Por su parte, Edith María Gelpud  otra de las beneficiarias del corregimiento de Santa Bárbara, agradeció al señor Alcalde, doctor Pedro Vicente Obando y a Invipasto porque  gracias al subsidio hoy sus niñas cuentan con una vivienda digna, y puntualizó que: “Nosotros vivíamos en una casa en tabla, donde las condiciones no eran las mejores, ojala que así como me ayudó a mí, apoye a otras familias de escasos recursos que también lo necesitan”.

 

Señora Edith María Gelpud

Vereda La Esperanza Corregimiento Santa Bárbara

 

Contador Visitas

 

.

 

 

 

.